miércoles, 9 de mayo de 2012


Bitácora
Hora inicio: 15:05
Hora término: 16:32
Fecha: 09/05/12
Lugar: Biblioteca regional

ASISTENCIA

Jael Escobar
PRESENTE
Silvana Suazo
PRESENTE
Javiera Sanhueza
AUSENTE
Nicolás Soto
PRESENTE
Damián Herrera
PRESENTE

Nos reunimos como siempre para poder verificar lo que sería nuestro trabajo en terreno con los niños, para ver el material que teníamos que trabajar.
Según el cronograma nos tocaba “Teatro y actividad imagen palabra” , nos encontramos con el problema de que hacer al hace títeres no podríamos  hacer señas y mover al monito al mismo tiempo. Por lo que surgió la idea de hacer mimos…el tema a trabajar serían los sentimientos, entre los materiales que necesitaremos están:
- Pintura de cara: negra y blanca
- Otros…como papeles accesorios hechos por nosotros
- Globos largos

* Se verá al posibilidad de realizar la actividad al aire libre en el monumento al ovejero, si el clima es favorable.
*También queremos hacer participar a los niños con los mimos
*Además realizaremos figuras con globos para dárselos a los pequeños.



Actividades recreativas
Tema: “Los animales”
Hora inicio: 14:35
Hora término: 15:56
Fecha: 02/05/12

ASISTENCIA

Jael Escobar
PRESENTE
Silvana Suazo
PRESENTE
Javiera Sanhueza
PRESENTE
Nicolás Soto
PRESENTE
Damián Herrera
PRESENTE

Nuestro propósito de la clase era dar la noción de algunos animales. Comenzamos algo nerviosos porque no se encontraba la profe Cote, y en su lugar estaba la profe coeducadora.
En la clase solo estaban presentes la Thiare, Margarita y la Krishna. (Los demás se encontraban enfermos)
Comenzamos con una actividad de introducción a cargo de Damián, que consistió en preguntarles a los niños que habían hecho la semana pasada, con imágenes que tenían relación…ellos nos contaron que habían ido a ver a los carabineros y se acordaron que el lugar  visitado olía muy mal.
Entre algunas de las preguntas figuraba si habían visto a los perros de la  comisaria y ellos nos asintieron, al acordarse…y así comenzamos preguntándoles si conocían a los animales en las imágenes hecha por cada integrante del grupo, trabajando con ello el color del animal y algo característico de ellos con su respectiva seña.
La primera actividad a realizar consistía en juego de relación, nosotros les indicábamos la pista a las niñas y ellas tenían que ir a buscar su respectiva imagen  al fondo de la sala de diferentes maneras (gateando, saltando, etc.) .Mientras se le asignaba una estrellita por adivinar bien a cada pequeña.
Finalizamos la clase entregándoles hojas a las niñitas para que dibujaran a su animal preferido y con nuestra ayuda plasmaron bellas obras de arte.
…………………………………….
Nos sentimos bien con las actividades realizadas ya que reforzamos varios animales y había incluso algunos que no conocían, por lo que vimos nuestro objetivo cumplido. Además de haber sido una jornada muy diferente a las otras por no encontrarse la profe Cote, gran ayuda en todas nuestras actividades.