miércoles, 9 de mayo de 2012
Bitácora
Hora
inicio: 15:05
Hora
término: 16:32
Fecha: 09/05/12
Lugar: Biblioteca regional
ASISTENCIA
Jael
Escobar
|
PRESENTE
|
Silvana
Suazo
|
PRESENTE
|
Javiera
Sanhueza
|
AUSENTE
|
Nicolás
Soto
|
PRESENTE
|
Damián
Herrera
|
PRESENTE
|
Nos reunimos como siempre
para poder verificar lo que sería nuestro trabajo en terreno con los niños,
para ver el material que teníamos que trabajar.
Según el cronograma nos
tocaba “Teatro y actividad imagen palabra” , nos encontramos con el problema de
que hacer al hace títeres no podríamos hacer señas y mover al monito al mismo tiempo.
Por lo que surgió la idea de hacer mimos…el tema a trabajar serían los
sentimientos, entre los materiales que necesitaremos están:
- Pintura de cara: negra y
blanca
- Otros…como papeles
accesorios hechos por nosotros
- Globos largos
* Se verá al posibilidad
de realizar la actividad al aire libre en el monumento al ovejero, si el clima
es favorable.
*También queremos hacer
participar a los niños con los mimos
*Además realizaremos
figuras con globos para dárselos a los pequeños.
Actividades recreativas
Tema: “Los animales”
Hora
inicio: 14:35
Hora
término: 15:56
Fecha: 02/05/12
ASISTENCIA
Jael
Escobar
|
PRESENTE
|
Silvana
Suazo
|
PRESENTE
|
Javiera
Sanhueza
|
PRESENTE
|
Nicolás
Soto
|
PRESENTE
|
Damián
Herrera
|
PRESENTE
|
Nuestro propósito de la
clase era dar la noción de algunos animales. Comenzamos algo nerviosos porque no
se encontraba la profe Cote, y en su lugar estaba la profe coeducadora.
En la clase solo estaban presentes
la Thiare, Margarita y la Krishna. (Los demás se encontraban enfermos)
Comenzamos con una
actividad de introducción a cargo de Damián, que consistió en preguntarles a
los niños que habían hecho la semana pasada, con imágenes que tenían relación…ellos
nos contaron que habían ido a ver a los carabineros y se acordaron que el lugar
visitado olía muy mal.
Entre algunas de las
preguntas figuraba si habían visto a los perros de la comisaria y ellos nos asintieron, al
acordarse…y así comenzamos preguntándoles si conocían a los animales en las
imágenes hecha por cada integrante del grupo, trabajando con ello el color del
animal y algo característico de ellos con su respectiva seña.
La primera actividad a
realizar consistía en juego de relación, nosotros les indicábamos la pista a
las niñas y ellas tenían que ir a buscar su respectiva imagen al fondo de la sala de diferentes maneras (gateando,
saltando, etc.) .Mientras se le asignaba una estrellita por adivinar bien a
cada pequeña.
Finalizamos la clase entregándoles
hojas a las niñitas para que dibujaran a su animal preferido y con nuestra
ayuda plasmaron bellas obras de arte.
…………………………………….
Nos sentimos bien con las
actividades realizadas ya que reforzamos varios animales y había incluso
algunos que no conocían, por lo que vimos nuestro objetivo cumplido. Además de
haber sido una jornada muy diferente a las otras por no encontrarse la profe
Cote, gran ayuda en todas nuestras actividades.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)