domingo, 9 de septiembre de 2012



Día de los países
Asistencia

Jael Escobar
PRESENTE
Silvana Suazo
PRESENTE
Catalina Valenzuela
PRESENTE
Javiera Sanhueza
AUSENTE
Pamela Almonacid
PRESENTE


Fecha : 29 agosto
Hora inicio: 14:35
Hora de término: 16:01

En esta clase nuestro propósito era darle la noción sobre algunos países de américa, entre ellos Chile, Perú, Brasil, Estados Unidos, etc.

AL llegar al colegio la profesora Cote, nos avisó que tenía una reunión y otra profesora estaría con nosotras. Comenzamos la clase ordenando la sala, para luego darles una introducción de lo que haríamos a lo largo de la jornada, seguido les presentamos  un gran dibujo de toda américa y el juego consistía en primero mostrarles cómo se escribía el país deletreándolo y con su respectiva seña, indicándole el lugar geográfico. Después les dimos unas imágenes con personas haciendo algo típico y representativo del país (como Chile – personas bailando cueca), los niños tenían que elegir el lugar de donde eran las personas y pegarlo en el dibujo…nosotras les enseñábamos lo más general del país representado.
 La siguiente actividad, para reforzar lo aprendido, era que los niños crearan la palabra del nombre que nosotras le indicábamos con letras desordenadas.
Finalizamos la clase vistiendo a los niños con ropas típicas de los países visto en la jornada.
Cumplimos con lo propuesto.




Primera clase del segundo semestre!

Fecha: 22 de agosto
Hora inicio: 14:38

Hora de término: 16:03

Esta clase marcó el regreso al segundo semestre al proyecto. Llegamos como un grupo nuevo recién estructurado, un nuevo equipo para estar junto a los niños.
Se comenzó ordenando la sala para lograr un óptimo desarrollo de la clase. Luego se ordena a los niños en las sillas para que repasemos algunos conceptos que vimos a lo largo del semestre pasado, esto se hizo a través de mímicas que fuimos representando cada uno del grupo y que los niños sepan reconocerla, ya sea un deporte, elemento, profesión, etc.

Luego se pidió a cada uno que seleccionen una tarjeta de los conceptos repasados y hagan el deletreo en lenguaje de señas para que posteriormente la peguen en la pizarra y clasificándola según lo que sea. Se repaso una vez más para asegurar un aprendizaje.

Al final de la clase se les da una colación saludable de frutas, a los niños e incluyendo la profesora, de una mandarina y una manzana.

Nota: no se pudo iniciar el proyecto antes, por que la profesora se sintió mal y no nos pudo recibir.