INVITACIÓN!
lunes, 24 de septiembre de 2012
Lectura
"La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo."
Joseph Addison
12/septiembre
Hora inicio: 14:29
Hora de término: 16:01
Asistencia
Jael
Escobar
|
PRESENTE
|
Silvana
Suazo
|
PRESENTE
|
Catalina
Valenzuela
|
PRESENTE
|
Javiera
Sanhueza
|
PRESENTE
|
Pamela
Almonacid
|
PRESENTE
|
*Esta clase teníamos planificado
hacer una actividad que tenga que ver con las próximas fiestas patrias, pero la
profesora Cote nos pidió colaboración para un proyecto que tenía, por lo que
tuvimos que cambiar nuestro cronograma.
*Creímos que todo el
grupo completo (los diez) tenía que
estar presente ese día, llegamos todos, pero la profe Cote nos corrigió y el
lugar era muy pequeño para que fuéramos todos…el otro subgrupo se fue.
Llegamos a la
biblioteca del colegio con algunos implementos para ayudar en un cuento que
sería leído, interpretado y actuado.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlCsCVzzCahYmPFfA4NQCSoDPEtWLr1FV0nIDzqy-_KUIHgHkflaqHdx_siOYXS1cVf2DkgSwZj6wMnjavinA1kJYbEMr_PvBxHzxbdV9PlzDFxUkKqi7vqM-rk_K0WsJzuQQcJAF2cTM/s200/mascota-biblioteca.gif)
Comenzaron enseñando
conceptos básicos de la obra y su respectiva representación en lengua de señas.Flor
era quien interpretaba un pequeño texto,
la profe Cote lo decía en voz alta. La
siguiente actividad era actuar diferentes partes del cuento, nuestro grupo
había preparado material para trabajar en la obra (pintamos caritas, orejas de
león, orejas de ratón, etc.).
La actividad final
consistió en que los niños pintaran unos dibujos que tenían que ver con lo
visto y buscar el camino correcto de
asociación con respecto a la fábula.
Sentimos que tuvimos
una importante participación para ayudar a la profesora.
Día ecológico
"Madre Tierra debe ser tratada con cariño. Ella nos da la
vida, no la riegues con veneno porque, si ella muere, muero, aquí moriremos
todos. Aún no se dieron cuenta, somos lo que comemos. Vaya panda de alelados,
que bajo su sombrero son tan pobres que sólo tienen dinero. " - Vandana Shiva
05/septiembre
Hora inicio: 14:47
Hora de término: 16:02
Asistencia completa.
A pesar de haber
llegado puntualmente, nos encontramos que la sala de taller estaba cerrada con
candado, esto retraso un poco la preparación del espacio de la sala, aún así la
clase fue iniciada con éxito. La profesora nos informó que la Thiare ya no iba
a participar con nosotros a causa de que ella estaba a un nivel más avanzado
que el de los demás niños en cuanto a lenguaje de señas. Después de recibir
esta noticia proseguimos con la clase.
Se comenzó con una presentación en PowerPoint acerca de los problemas ecológicos que tenía el planeta, todo esto explicado con lengua de señas. La segunda actividad fue presentar un “sketch” que representaba un picnic de amigos que criticaban a uno de ellos al no botar los papeles en la basura como debería hacerlo, los niños al ver esto representaron ellos acompañados por la profesora.
Se comenzó con una presentación en PowerPoint acerca de los problemas ecológicos que tenía el planeta, todo esto explicado con lengua de señas. La segunda actividad fue presentar un “sketch” que representaba un picnic de amigos que criticaban a uno de ellos al no botar los papeles en la basura como debería hacerlo, los niños al ver esto representaron ellos acompañados por la profesora.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9M6SVZTu9IUjEJ1IsXJl0karh21N0FacvJMSLUM6eZLRMIRwHQSUFrIRI9VJz-jekecEUmCcfJdMwB7k9-tIrGtgXpr_IkDGFDP8s90wNnis55CvK9dMNjC72sdqx7Qgt-RBVexRI7pM/s400/Planeta....gif)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)