viernes, 6 de abril de 2012

Día inolvidable...

  El miércoles 4 recién pasado comenzamos con la primera visita de nuestro proyecto, llegamos muy emocionados y entusiasmados...
Mientras esperábamos que llegara todo el grupo la profesora nos aviso que iba en busca de los niños y nos esperaba en la sala dispuesta de antemano.
  Cuando ya nos encontrábamos la totalidad del grupo (los 10 integrantes), entramos al colegio y antes de entrar a la sala recordamos lo que teníamos que hacer y comentamos como nos sentíamos en esta primera experiencia, estábamos asustados, nerviosos, pero esperábamos que todo salga lo mejor posible.
 Comenzamos a llegar donde se encontraban los niños, y estos nos miraban con caras de preguntarse que hacíamos ahí...La profesora dio inicio con una pequeña introducción preguntándole a los pequeños que creían que veníamos a hacer, de donde eramos, si eramos jóvenes o niños. Luego les pidió que se presentaran, comenzó ella diciendo su nombre luego prosiguieron los demás niñitos y nosotros. 
 Nuestra presentación de nombres fue algo dificultoso porque algunos nombres eran muy largos, o no se entendían bien nuestras señas pero con la ayuda de la educadora que nos hacía repetir los signos para luego escribirlos en una pequeña pizarra. Junto con decir nuestros nombres, la profesora María José le pregunto a los niños nuestro "apodo" (algo muy normal entre la cultura de no oyentes), tuvimos que soportar cinco pares de ojitos que nos miraban con curiosidad buscando alguna característica sobresaliente.

 Lo que tenía que seguir la muestra de un power point de presentación para los niños con nuestros deseos para este año trabajando junto a ellos, se prendió el computador, se conecto el data, pero hubo un problema... el archivo venía en un celular y el computador no reconocía el dispositivo...Resignados con que no podríamos presentar el trabajo comenzamos con la siguiente actividad ya que además uno de los niños, Juanito, era retirado por su mamá, por lo que nos apuramos. Lo que proseguía trataba de armar una brocheta de distintos tipos de fruta picada y luego pasarla por un exquisito baño de chocolate...Mientras se realizaba la muy rica actividad se pudo conectar por medio de otro celular nuestra presentación, que fue siendo explicado en lengua de señas por la profesora y también ayudaron mucho las animaciones con movimiento que le gustaron mucho a los pequeños, para luego volver a presentarnos, pero esta vez con los apodos asignados por los niños.

 Con el toque de timbre del colegio, se dio termino a las actividades del día, la profesora llevo a los niños hasta su bus escolar...pero se nos había olvidado entregar a los pequeñitos unos huevitos de chocolate que teníamos de regalo para ellos por semana santa, por lo que dos compañeras corrieron a dárselos, logrando con su objetivo.

 Al final conversamos con la profesora, por las actividades de la otra semana, y le pedimos su opinión sobre nuestra primera experiencia, lo que nos alentó a seguir haciendo un buen trabajo. También nos dio información relevante para las capacitaciones del día sábado (propuesto con anterioridad).

Así termino nuestro primer día de proyecto, lleno de experiencias que jamás olvidaremos, caritas nuevas que empezaremos a ver más seguido, conoceremos personalidades diferentes, comenzaremos a enseñarles y esperamos aprender muchas cosas de ellos, que estamos seguro nos servirán para toda la vida....en pocas palabra un día especial que estará siempre en nuestras memorias.....        

1 comentario: