Bitácora día miércoles 18
Asistencia
Jael Escobar
|
PRESENTE
|
Silvana Suazo
|
PRESENTE
|
Javiera Sanhueza
|
PRESENTE
|
Nicolás Soto
|
PRESENTE
|
Damián Herrera
|
PRESENTE
|
Hora inicio: 14:38
Hora término: 15:55
(actividades)
Lugar: Escuela
Baquedano
Llegamos con muchísimas ganas de empezar las
actividades, habíamos ensayado nuestra obra varias veces, si bien nos sentíamos
preparados, teníamos los nervios normales de actuar frente a los niños,
deseábamos que todo salga bien y por sobre todo que sea del gusto de los pequeños
y de la profesora.
Al llegar al colegio, esperamos a que la
profesora vaya en busca de los niñitos, cuando llegaron entramos a la sala y
comenzamos algo tímidos, ya que había que preparar la escenografía, pero como
siempre con ayuda de la profesora iniciamos preguntándoles si nos recordaban,
ellos asintieron y dijeron los apodos de cada integrante, luego nosotros
rememoramos los de ellos también. Luego preguntamos algunos conceptos que
tenían relación con lo próximo a representar, (como bosque, niña, abuela,
etc.), mostrándoles el dibujo respectivo, su escritura y preguntándoles a ellos
como se decía en lengua de señas.
Después de esto nos colocamos detrás de una
cortina (parte de la escenografía), mientras la profesora María José le
introducía a los niños el cuento, así comenzamos nuestra obra llamada
“Caperucita Roja”, con algunas variantes, (una cerdita y un pájaro) que fue
actuado y dicho en lengua de señas por nosotros, con la colaboración de la
profesora. Terminada la obra, dos de nuestras niñitas quisieron actuar, nos
representaron el lobo y los tres cerditos, demostrando un dominio total del
escenario (lo que nos dejó muy impresionados). Más tarde proseguimos volviendo a recordar los conceptos, antes vistos,
mientras lo hacíamos llegó la profe Paty, la cual nos observó en el transcurso
de parte de las actividades.
Luego procedimos entregarles una planta por el
día de la Tierra, donde los niños y profesora buscaron el lugar más apropiado
para que esta crezca y se desarrolle de la mejor manera.
Para finalizar proseguimos con nuestra última
actividad que consistía en que los niños dibujaran y pegaran hojas secas en un
papel con tema “la Tierra”.
Luego de terminar y que los niños se fueran a
sus casas, la profesora pidió hablar con nosotros, preguntándonos como nos
habíamos sentido, felicitándonos por la obra, y también dando consejos por
nuestra primera clase como subgrupo “solo”…entre algunos consejos “designar o
resaltar más nuestros roles en la clase, adueñarnos más de esta, aprovechar
mejor el material preparado (por ej. La obra o los dibujitos)”, eso entre los
más relevantes.
Al finalizar reflexionamos lo dicho por la
profesora, y estábamos contentos por lo lograr todo lo propuesto para el día…
No hay comentarios:
Publicar un comentario